15 dic 2023El Economista

Rassegna stampa La 'insurtech' Prima punta a raggiungere 20 milioni in premi nel 2024

La società italiana si aspetta di superare i 100.000 clienti attivi l'anno prossimo

SpagnaCorporate
Lingua dell'articolo

Pubblicato da El Economista in spagnolo.

Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, aspira a alcanzar los 100.000 clientes activos en España en 2024. Además, espera duplicar sus primas hasta los 20 millones de euros. La compañía explica que este hito se produce después de un exitoso primer año de operaciones en el país, durante el cual la empresa ha reforzado su presencia con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 50 empleados.

La compañía espera alcanzar estas metas incluso en un contexto macroeconómico marcado por la inflación. Prima destaca las subidas de precios están provocando que los clientes busquen mejores alternativas y mayor facilidad tanto en sus compras en línea como para acceder a asistencia personal cuando es necesario. "La muestra de que estas características resultan cruciales para los clientes es la trayectoria de la empresa en Italia y España, donde el sector asegurador ha sido altamente tradicional y Prima ha demostrado ser una alternativa igual de sólida, creciendo con el objetivo de alcanzar hasta treinta millones de euros en primas en el extranjero a finales de 2023, de las cuales un tercio corresponden a España", destaca.

La insurtech italiana desembarcó en España en octubre de 2022 respaldada por tres grupos de inversión, Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle, con el objetivo de revolucionar o la forma en la que los usuarios acceden a las pólizas de seguros, aprovechando la analítica y los algoritmos de última generación desarrollados internamente.

"2023 está siendo un año muy positivo para Prima. Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento, al tiempo que alcanzamos nuestros objetivos rentabilidad a corto plazo. Cuando comenzamos a operar en España, había mucha incertidumbre y muchos retos a los que enfrentarnos. El primer año de operaciones siempre suele ser uno de los más complejos, pero, a pesar del duro contexto de mercado, valoramos este primer ejercicio como todo un éxito", explica Ignacio Castilla, country manager de Prima en España.

Aunque el balance del primer año es muy positivo, Castilla reconoce que el camino por recorrer es todavía largo. "Somos conscientes de que tenemos todavía muchas áreas en las que podemos y debemos mejorar, pero estamos completamente centrados en ello, para seguir ampliando nuestra estrategia de distribución y nuestras capacidades. En este sentido, afrontamos el próximo año con un equipo potente para cumplir nuestros objetivos, poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar la experiencia del usuario a la hora de elegir su seguro", añade.

Para potenciar ese crecimiento que quiere registrar en España, en el último año ha firmado acuerdos con Rastreator y Acierto.com. Además, para impulsar el crecimiento internacional ha fortalecido su estructura organizativa con directivos de primer nivel, a través de sucesivos nombramientos.

Tras su alianza con Acierto.com, los usuarios podrán encontrar y comparar, en la web del comparador, los seguros de Prima junto con el resto de actores del panel, obteniendo en menos de tres minutos una comparativa personalizada de precios y coberturas.