24 may 2024

Comunicados de prensa Prima Seguros renueva por tercer año consecutivo su patrocinio con Pramac Racing

A Barcellona la firma del rinnovo dell’accordo di Title Sponsorship, dopo il Mondiale per Team conquistato nella classe MotoGP® nel 2023.
Per celebrare l’annuncio, l’artista contemporaneo Miguel Caravaca, ha raccontato la storia di questa avventura realizzando delle speciali carene e ricreando nel box una galleria d’arte con quadri dedicati ai membri della squadra.

ItaliaUKEspañaPatrocinios
Para más información, póngase en contacto con
Lorenzo AllegriniPublic Relations Manager
Idioma del artículo

Prima Seguros y Pramac Racing renuevan por tercer año consecutivo su patrocinio, tras haber conquistado el Mundial de Equipos en la Temporada 2023, un logro sin precedentes para un equipo independiente en la historia de MotoGP™. Prima Seguros será el Patrocinador Principal durante tres campeonatos más: de 2025 a 2027.

Para celebrar esta renovación, Miguel Caravaca, artista contemporáneo español, ha realizado cuadros que representan los retratos de los protagonistas del equipo, los cuales serán expuestos en el box durante todo el fin de semana del Gran Premio Monster Energy de Cataluña, transformándolo en una galería de arte. El principio que ha inspirado al artista es uno de los pilares sobre los que se basa la exitosa unión entre Prima Seguros y Pramac Racing: la importancia de las personas. Además, el artista ha diseñado una decoración especial, que será visible en los carenados de las motos y en los trajes de los pilotos durante todo el fin de semana de carrera.

Paolo Campinoti, Director del Equipo Prima Pramac Racing, ha querido destacar: "Estamos encantados de poder continuar con Prima hasta 2027. En estos tres años juntos hemos alcanzado importantes logros, siendo el más emblemático la victoria del Campeonato del Mundo de Equipos de MotoGP™ en 2023, un resultado nunca antes obtenido por un equipo independiente como el nuestro. La temporada 2024 ha comenzado muy bien, los resultados en pista están siendo muy buenos y esperamos seguir así en los próximos tres años que todavía nos quedan juntos. Quiero agradecer a Miguel Caravaca quien, a través de su arte, ha representado los valores y a los protagonistas de nuestro equipo, permitiéndonos inaugurar este nuevo capítulo junto a Prima de una manera original y creativa".

George Ottathycal, CEO de Prima Assicurazioni, ha añadido: "Cuando en 2022 decidimos unirnos al equipo Pramac Racing, pocos imaginaban que llegaríamos tan lejos juntos. Los resultados de 2022 y 2023 superaron todas las expectativas, haciéndonos sentir orgullosos de esta alianza. La MotoGP™ es para nosotros una elección estratégica con la que pretendemos seguir apoyando el crecimiento de la marca Prima Seguros en términos de popularidad ante el gran público, que nos sigue y nos elige también gracias a la visibilidad y las iniciativas que construimos a través de este patrocinio tan importante y, hasta ahora, victorioso. Un deporte global, popular y querido, que también respalda nuestro plan de desarrollo internacional, y que hoy ve a Prima Seguros presente en dos países clave como España y el Reino Unido".

Un compromiso renovado entre Prima Seguros y el equipo Prima Pramac Racing, que llega en un tercer año lleno de emociones y con el equipo liderando la clasificación provisional de pilotos gracias a Jorge Martin.

Gino Borsoi, Director del Equipo Prima Pramac Racing, también ha declarado: "Estamos viviendo un momento deportivo especial y saber que podemos contar con un socio como Prima por otros tres años más es, sin duda, importante. Nuestro equipo es nuestra familia. Pasamos juntos muchísimos días al año, compartimos la pasión por lo que hacemos, la alegría por los éxitos y las decepciones por las derrotas. En un entorno como el del motociclismo, donde la tecnología juega un papel primordial, a veces se deja de lado el aspecto humano. Por eso, me complace mucho ver representado nuestro mundo a través de los ojos de un gran artista, apasionado del motociclismo como Caravaca. Estoy feliz de celebrar esta renovación de una manera que enfatiza los valores compartidos por Prima y Pramac Racing, que juntos han creado una sinergia que une el motociclismo y el arte, representados en un único espacio: el box de Prima Pramac Racing durante el Gran Premio de Cataluña".